Montaje: Andrew Mondshein.
Diseño de producción: Andrew Jackness.
Vestuario: Aude Bronson-Howard.
Distribuidora: Buena Vista International Spain.

Estreno en España: 1 Enero 2010.

SECRETOS DE FAMILIA

"Todos están bien" es una comedia dramática que se basa en una película del italiano Giuseppe Tornatore y que cuenta con un reparto de lujo encabezado por un recuperado y nuevamente encauzado Robert de Niro (en pantalla también con "Algo pasa en Hollywood"), y los siempre eficaces Drew Barrymore y Kate Beckinsale y Sam Rockwell (extraordinario en la también en cartel "Moon"). Lamentablemente, el film no ha tenido demasiada repercusión, ni siquiera apostando por una presentación comercial que incide en el tono de comedia del film y que resulta estar bastante alejado del tono melancólico y amargo que en realidad tiene.

“Todos están bien”, remake de la película de Giuseppe Tornatore “Están todos bien (Stanno tutti bene)” (1990), se centra en la vida de un viudo que se embarca en un viaje para visitar a sus hijos y descubre que sus vidas no son tan perfectas como aparentan.

Kirk Jones realiza un excelente trabajo, con una puesta en escena clásica y sobria (a la que tan sólo sobra alguna escena onírica en el último tramo), y que también firma un guión sensible y creíble, con buenos diálogos, alejándose de lo sentimentaloide y que mantiene nuestro interés durante todo el metraje, pese a lo previsible de algunos fragmentos.

Además, nos encontramos con la mejor interpretación de De Niro en años, sin excesos, emotivo y cercano, recrea su humano personaje de forma brillante, merecedor de más elogios y atención de la recibida por este film, y que se rodea de tres buenos actores para interpretar a sus hijos, una encantadora Drew Barrymore (mejor actriz de lo que ella misma cree), una serena Kate Beckinsale y un excelente Sam Rockwell. Un film a tener en cuenta pese a pasar bastante desapercibido por crítica y público, sin duda, muy superior a la media de estrenos de este año, que nos ofrece una historia sencilla sobre una familia desestructurada, veraz como la vida misma e igualmente emocionante.